«Tu casa puede sustituir al mundo; el mundo nunca sustituirá tu casa»
Proverbio alemán
Reciclamos una encantadora casona colonial
Con 120 años de historia, esta preciosa casa colonial conserva el encanto típico de la época, sus paredes de adobe y sus techos de tejas rojas remiten a un pasado campero de antiguo casco de estancia. Enamoran las pesadas rejas de hierro forjado, las aberturas de madera, sus techos altos y muros gruesos, un hermoso hogar a leña decorado con mayólica que preside la sala de estar , un bellísimo aljibe frente a una amplia galería, los frondosos árboles que la rodean y la atmósfera bucólica que la envuelve.
Tan hermosa es la casa que partimos de la idea de conservar su estética, renovando sólo lo necesario para re-funcionalizarla y adaptarla a la vida de la familia moderna sin alterar su esencia. Así se decidió mejorar la distribución, agregar un toilette de visitas, agrandar la cocina, cambiar cañerías, desagües y griferías, cambiar algunos pisos deteriorados por el tiempo manteniendo el estilo colonial de la casa, llevar las aberturas externas al color natural de la madera (y cambiar las que lo necesiten) agregar un quincho con cómodo asador que funcione también de cochera.
Para lograr el objetivo de conservar la estética recorrimos demoliciones y casas de cosas antiguas buscando piezas de la época, la tarea no ha sido fácil pero sí muy estimulante y estamos muy felices con lo que hemos encontrado.
En marzo de 2018 comenzaron los trabajos de obra. Aquí compartimos los avances de obra, como también en nuestra cuenta de Facebook e Instagram.
Datos útiles:
Lote: 2000 mts2. (Es el lote más grande del barrio)
Dimensiones de la casa: 200 mts2. cubiertos.
Servicios: agua potable de red, electricidad, telefonía y portería.
Expensas accesibles.
Avances de obra
Los primeros pasos de la obra:
Además de conservar y destacar el encanto de la casa, una parte muy importante de la reforma fue sumarle luz natural y mejorar la distribución. El comedor era bastante oscuro y para darle más luz lo comunicamos con la cocina mediante una barra-desayunador. También mejoramos la distribución cambiando de lugar algunas puertas, notando la diferencia, ya que se siente mucho más cómodo y funcional.
Otro de los cambios importantes fue la de los desagües, cañería y plomería en general: se colocaron nuevas cañerías termo-fusión, completamos las instalaciones de los tres baños antiguos y el nuevo baño de visitas. Mientras tanto dejamos que las paredes exteriores respiren y se sequen bien para poder comenzar a curarlas de la humedad propia de las casas de esta edad.
16 de mayo de 2018
Se comenzó con la infiltración de paredes internas para curar la humedad. Trabajamos con productos de la marca Sika desarrollados especialmente para paredes húmedas. Es una tarea que requiere paciencia y constancia, es una de los trabajos más importantes en esta remodelación y quisimos que quede perfecto.
4 de junio de 2018
Un cambio que le aportó muchísima luz: nueva ventana en el futuro comedor. Quedó hermosa. Desde el comedor, la vista del jardín con el aljibe antiguo en el centro es absolutamente preciosa.
Diciembre 2018
La aventura llegó a su fin, así quedó la casa colonial del lote 2:
El color fue un cambio rotundo. La casa era blanca y se eligió el color ladrillo oscuro, también añadimos el marco blanco a todas las aberturas. Los muros interiores eran color beige y se pintaron de blanco para ganar luz, el resultado es increíble: el blanco es mágico.
La casa quedó con tres dormitorios (dos de ellos con walking closet), cada uno con baño en suite y un toilette de visitas. La idea desde el principio fue mejorar la circulación y el aprovechamiento de los espacios sin alterar el estilo colonial de la casa.
El piso de la galería también es nuevo
Puerta principal de madera de cedro
En el interior: blanco y madera.
Te ofrecemos planes a medida , con entrega y cuotas ajustables según tu presupuesto.
Acercate a Piano Viejo, conocé la casa y charlemos!
Tu hogar propio está más cerca de lo que imaginás.
Si te interesa conocer la casa y el barrio, te esperamos en Piano Viejo de Lunes a Domingos con cita previa que podemos coordinar vía mail o por teléfono. ¡Te esperamos!